4/8/17

Serie ~ Jessica Jones

Título original: Jessica Jones
Cadena original: Netflix
País: USA 
Creadora: Melissa Rossenberg
Emisión: 20/11/15 
 Capítulos: 13
Duración: 45-55 min/capítulo
Reparto: Krysten Ritter, Mike Colter, Rachael Taylor, Eka Darville, Will Traval, Erin Moriarty, Carrie-Anne Moss, David Tennant
 
Jessica Jones, una mujer con superpoderes, se niega a ser una superheroina y en su lugar dedice ganarse la vida como detective privada. Lo que no sabe es que uno de sus casos le hará recordar vivencias traumáticas de su pasado que creía cerradas.

Opinión: Este mes se estrena The Defenders, la serie que unifica las series de Netflix: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Me vi Daredevil hace por lo menos un año pero como me decepcionó tanto y me pareció tan lenta, no me llamaba verme el resto. Además, casi todo el mundo me decía que Daredevil es la mejor de todas así que si Daredevil es la mejor y me pareció lenta... ¿cómo serían las demás?. Al final el anuncio de The Defenders fue el detonante para decir "ya va siendo hora de ponerse con las series Marvel de Netflix". Empecé por Jessica Jones ya que es la que salió justo después de Daredevil. ¡No sé como he tardado tanto en verla! ¡Me ha encantado! Respeto lo que diga la gente sobre Daredevil pero, para mi, Jessica Jones es mucho mejor. Al menos me ha entretenido mucho más y me ha mantenido muy enganchada.

Jessica Jones nos presenta al personaje que le da nombre a la serie. Jessica dirige la agencia de detectives Alias donde trabaja ella sola. El primer caso que le ofrecen en el primer episodio es buscar a Hope, una chica que ha desaparecido. Lo que no sabe es que esta búsqueda la llevará a revivir su traumático pasado. Un pasado que ella creía finiquitado pero que no es así. El final del primer capítulo ya nos deja a cuadros. Me pareció muy impactante y me dejó con la boca abierta. No quiero contar nada para no reventaros la sorpresa. Así que como la historia tiene que ver con lo que ocurre, no contaré nada de ella. Solo diré que a mi personalmente me ha gustado mucho. Cada capítulo terminaba dejandome con ganas de más. Quizás como iba con bajas expectativas por lo que me pareció Daredevil me ha entusiasmado más de la cuenta pero la verdad es que he estado muy enganchada y una vez que la he terminado me ha dado hasta pena.

Hablando de los personajes, Jessica Jones me gusta mucho. A pesar de tener poderes ella no se considera una heroína y no tiene ni por asomo esa actitud. Es una chica fría, borde, antisocial y alcohólica. No quiere estrechar lazos con nadie e intenta no inmiscuirse en la vida de los demás. La única persona que realmente le importa es Trish, su mejor amiga. La relación de Jessica y Trish me encanta. Están muy unidas y confían plenamente la una en la otra. Además, el personaje de Trish me gusta mucho. A pesar de no tener poderes es un personaje muy fuerte y que no duda en ayudar a los demás y en especial a Jessica. La pobre también ha pasado lo suyo porque su madre es lo peor del mundo. Que asco de mujer, de verdad. Luke Cage, protagonista de la siguiente serie de Netflix, aparece en esta también. El personaje de Luke me ha gustado bastante y su relación con Jessica también. Hoggarth, la abogada, me ha parecido un buen personaje pero hace ciertas cosas que hacen que me disguste. Y del que tengo que hablaros encarecidamente es del villano. ¡Que pedazo de villano! Por favor... ¡me ha encantado! Me ha encantado como villano porque odiarlo le odio mucho. Es un loco psicópata y sociópata. ¡Está como una regadera! Es alucinante su forma de pensar, no sabes por donde te va a salir. Y su poder. Uf. SU PODER. Madre mía. Tiene un poder contra el que es difícil combatir y que crea una carga psicológica en los personajes que no es normal. Creo que por eso me ha gustado tanto, porque no es un malo físico sino un malo psicológico. Atacar la mente es algo muy chungo. Además está interpretado por mi querido David Tennant. ¡Adoro a David Tennant! (Mi querido Doctor ♥). Tennant hace una interpretación maravillosa de Kilgrave. Llena la pantalla con su presencia y su locura. 

En resumen, Jessica Jones me ha sorprendido muy gratamente. Creí que me aburriría o se me haría muy lenta pero nada en absoluto. Me ha mantenido muy enganchada, cada capítulo me dejaba con ganas de más. Los personajes me han gustado mucho y los poderes del villano me han parecido lo mejor de la serie. Sin duda os la recomiendo.

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Me pasó prácticamente lo mismo que a ti. La empecé a ver porque siendo producción Marvel era un MUST en toda regla jajaja pero lo último de Marvel que había visto en Netflix para mi gusto había bajado de nivel, con capítulos muy aburridos, y temía que con esta pasara lo mismo. Pero nada que ver. Me enganchó desde el primer momento y el villano ¡lo mejor! Me quedé fascinada con su poder y estoy deseando descubrir más :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Un conocido me la recomendó, pero a veces no dan pie con bola al adaptar un libro o un cómic. Así que dejé la serie pendiente. Esta y todas las demás XD
    La apunto para empezarla esta noche.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. La tengo apuntada, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En general es una serie que me gustó, aunque al principio me costó engancharme, porque es muy lenta. Sin duda lo mejor es el villano. Killgrave sí que es un malo como Dios manda. Y para mí "Daredevil" sigue siendo la mejor serie de todas, así que vamos al revés :)

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch